martes, 27 de noviembre de 2012

Como elegir el fotógrafo de vuestra boda!!!

El día de vuestra boda es inolvidable pero... pasa tan deprisa!!! Por suerte, os habéis tomado vuestro tiempo para contratar a un fotógrafo profesional que se encargará de plasmar ese mágico día para siempre!!!

Porque encontrar un fotógrafo que os guste cuesta bastante, tiene que adaptarse a vuestros gustos, tenéis que congeniar, ver si tenéis la misma visión,como que os gusten más las fotos naturales y no estar posando todo el día, que estéis a gusto mientras os hacen las fotos...eso es importante.

El boca a boca hace mucho,si preguntáis a gente de vuestro entorno seguro que habrán muchos que os recomendarán a su fotógrafo.
¿Aficionado o profesional? El fotógrafo aficionado, que te ha recomendado tu mejor amiga o tu prima, tiene la ventaja de conocer bien a la pareja y a su familia. Estará más pendiente de que todos los invitados estén presentes en las fotos y sabrá coger los momentos de complicidad entre la familia...

Sin embargo, optad por un profesional si le das más importancia a la calidad de las fotos. Tendrá un mejor dominio del encuadre y del tratamiento posterior de las imágenes.

Tenéis que poneros en contacto cuanto antes mejor, en cuanto se fije la fecha de la boda. Los mejores fotógrafos generalmente están reservados con mucho tiempo de antelación, la mayoría uno o dos años antes.

No se trata de contactar con él sólo por teléfono, hay que conocerlo para hacerte una idea de su trabajo.¿Están bien conseguidas las poses o el encuadre? ¿Destacan los novios y los invitados?

Sin embargo, cada fotógrafo tiene su propio estilo y por ello sois vosotros quienes debéis elegir  el que os guste, y no a la inversa... que no os obliguen a nada!!!
Tenéis que tener muy claro que clase de fotos queréis, si queréis un álbum tradicional o arriesgaros con algo más original.

¿Y el precio? Ahora,en esta época de crisis hay fotógrafos que tienen packs especialmente para llegar a todo tipo de clientes, pero os aconsejamos que os informéis bien porque puede que luego os llevéis alguna sorpresa...leed bien la letra pequeña!!!

¿Nuestro consejo? No os guiéis por impulsos y contratéis a un fotógrafo porque en vuestro círculo todo el mundo lo hace y dice que es muy bueno, luego podéis llevaros una decepción!!!

Tened paciencia y buscad bien porque hay auténticos profesionales!!!

Mil besos y que tengáis un dulce día!!!




























































Imágenes: Paolo Bocchese Photographer